domingo, 25 de febrero de 2018

HEARTLESS, Marissa Meyer



¡SPOILER!

- Oh, no - murmuró, y la sonrisa se paralizó en su rostro, se esfumó por la innegable, inevitable, imposible verdad de todo ello.Se estaba enamorando de él.
Sinopsis

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero, ¿a qué precio?

Opinión personal

En cuanto vi este libro. Lo supe. TENÍA QUE LEERLO. 
Tener la oportunidad de sumergirme en el mundo del nonesense que surgió de la mente de Lewis Carroll, me parecía increíble. Siento un gran amor a su obra Alicia en el País de las Maravillas.
En cuanto a Heartless, no pusé mis expectativas muy altas con el final, porque como es sabido, la Reina de Corazones no es la soberana más justa y bondadosa que existió de ese lado del espejo. Por otro lado, no quería emocionarme pensando que esto podría tener un final feliz. 
El personaje de Cath, es un personaje fuerte, sabe lo que quiere, tiene todo planeado, pero lo tiene todo en contra. Sin embargo, a pesar de saber que jamás podría trazar su propio camino a la felicidad decide arriesgarse. Sin duda, ser la hija del Marqués de la Ensenada de la Tortuga no es nada sencillo.  Asistir a bailes, ser cortejada por personas que no son de tu agrado, limites.


Me imaginaba a la Reina de Corazones
como una especie de personificación
de la pasión ingobernable, una furia
ciega y sin objeto.

- Lewis Carroll

¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio? Este es el acertijo que lanza el joker de la corte. 
Jest. Querido Jest. 

No creo que la autora haya dejado dudas al aire en cuanto a por qué a la reina le disgustan tanto las rosas blancas, por qué tiene una obsesión insana con que a todo aquel que no la obedezca debe ser ejecutado a la orden "Que le corten la cabeza", también su amor a las tartas, entre otras cosas.

Autora

Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. 

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 





Me gustaría jugar con la consigna ¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio? ¡Espero sus respuestas!